Conoce todo sobre Google Trends para posicionar tu web

¿Quieres detectar cuál es la tendencia en la web? con “Google Trends” lo lograrás, ya que es una aplicación gratis que posee este excelente buscador y permite conocer lo que está de moda cuando hacemos una búsqueda.

Éste es de importancia, ya que con él como herramienta podrás lograr un mejor posicionamiento de tu página y productos. A continuación, queremos mostrarte los pormenores de esta nueva aplicación para que puedas sacarle el mejor provecho.

Conoce todo sobre Google Trends para posicionar tu web

Google Trends es una herramienta lanzada por la compañía “Google” en el año 2006, con el objetivo de mostrar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. También muestra con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de una palabra en particular de varias regiones del mundo y en diversos idiomas.

Con esta información se puede determinar y hacer una comparación de las palabras claves más populares y las tendencias que tienen éstas, en un determinado periodo. Esta herramienta es de gran ayuda para el momento que estamos elaborando nuestras campañas de marketing digital y elevar nuestro posicionamiento SEO.

Estas mediciones se elaboran en escalas del 1 al 100, donde el 100 representa la posición más alta con respecto a la búsqueda realizada para la palabra clave. Se muestra un gráfico donde aparecen los diferentes valores y se puede observar los diferentes cambios en el tiempo.

¿Cómo está conformada esta herramienta?

En la página de inicio Google Trends se encuentran tres columnas. La de la izquierda posee las tendencias en la región donde te encuentras, ilustrada con fotos y un valor indicando la cantidad de búsqueda de cada preferencia.

La columna del centro se encuentra dividida en varias partes donde está una lista de las búsquedas más populares, del año y el país que se elija; aparecen los primeros diez lugares de cada género.

En la parte derecha muestra una exploración detallada de los temas y sondeos generales de los usuarios por idioma y región. Asimismo, tiene un buscador de favoritos que puede indicar en que tiempo una palabra fue más escrutada, complementando con un estado comparativo de un lapso seleccionado.

Hemos visto como Google Trends posee una gran cantidad de información que sirven de apoyo para el momento de crear nuestro plan de marketing y aumentar nuestro posicionamiento SEO en la web.

Si quieres hacer uso de esta herramienta el posicionamiento web en Zaragoza te puede ayudar con esta herramienta. Cuéntanos ¿Qué te ha parecido el artículo?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.