Consejos para comprar una bateria

Para cualquier vehículo es fundamental que la batería se encuentre en buen estado, y si ha cumplido con su vida útil debes cambiarla de inmediato. Para conseguir los mejores repuestos para tu coche, lo mejor será comprarlos en los desguaces bmw x5 porque encontrarás siempre las mejores ofertas.

Pero, es probable que no sepas cómo elegir una batería que se ajuste por completo a tu vehículo, y que ofrezca el rendimiento que necesitas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, donde encontrarás unos consejos prácticos para comprar acertadamente.

¿Cómo elegir la batería de tu coche?

Si tu batería necesita ser reemplazada, debes asegurarte de que escogerás la batería correcta. Para ello, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Tamaño y diseño

Es vital que la batería de tu vehículo se adapte al espacio que tienes en el motor, porque no podrás instalar una batería demasiado grande. Siempre asegúrate de que las medidas sean lo más parecidas a las de la batería original de tu coche.

También será importante fijarse en la disposición de los bornes que tenga la batería que vas a comprar. Esto porque no podrás instalara una batería de una polaridad invertida, puesto que los cables del motor son bastante justos y no se pueden estirar.

Capacidad de la batería

La capacidad que debes escoger dependerá en gran medida de los elementos eléctricos que tenga tu vehículo. También dependerá del tamaño del coche, puesto que, a mayor tamaño se necesitará una mayor capacidad en amperios por parte de la batería.

Es vital fijarse en el voltaje, porque existen baterías de 12V y de 24V, y debes evitar errores a la hora de comprar. Si instalas una batería de un voltaje incorrecto, podrías terminar por fundir todo el sistema eléctrico de tu vehículo y dejarlo completamente inservible.

Fecha de fabricación

Este es un punto clave cuando vas a comprar la batería para tu vehículo, porque no puede ser demasiado vieja. Lo más aconsejable es que compres una que no tenga más de 6 meses desde su fecha de fabricación, porque así te asegurarás de que tiene un buen nivel de carga y no se ha descargado.

Para verificar esto, debes revisar la etiqueta de la batería en la cual se indicará la fecha de fabricación de la misma. Esta puede ser un código numérico o alfanumérico que indicará el mes y año de fabricación, para que puedas elegir la más nueva.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.