Decoracion Floral

Decoracion Floral

Decoracion floral para exterior

Decoracion Floral Si siempre te ha gustado tener tu jardín bien cuidado, tus plantas sin plagas y tu decoracion floral con cálidos y radiantes colores, no pienses que el invierno es una época para no lograrlo. A pesar de que el frío, las bajas temperaturas y las ocasionales heladas perjudican de alguna manera tu jardin, existen muchas alternativas que te permiten mantenerlo bien cuidado e idealmente maravilloso.

No te desesperes si tus plantas y arbustos se les comienzan a caer sus hojas, si las flores se secan o incluso, si el pasto se quema o presenta manchas blancas o amarillentas. Ten en cuenta que durante el invierno, el jardín y las plantas se encuentran en pleno reposo y la lluvia que cae no es absorbida por las raíces, ya que sólo se acumula en el suelo. Efectivamente, en esta época, las plantas descansan y por ello se dice que estamos en pleno receso vegetativo. De hecho, tiene que ser así, porque los fuertes cambios de temperatura, los vientos y las lluvias, son elementos que, sin lugar a dudas, alteran nuestra vegetación.

 

El pasto es importante para una decoracion con flores

Durante esta fría estación, el pasto no crece mucho. De manera que disminuye el riego. Los pasos a seguir son:

– Corta el césped cada 2 ó 3 semanas siempre cuando esté seco. Si lo cortas cuando el terreno está mojado, se va produciendo un aumento de compactación, lo que reduce su vida útil. Así, la corona, es decir, el punto donde salen nuevas raíces, se destruye con facilidad y poco a poco se ralea hasta desaparecer por completo.

– Disminuye el riego, excepto como una manera de levantar la helada o si el intervalo entre lluvia y lluvia supera los 20 días.

– Preocúpate de regar siempre en las mañanas y nunca en la tarde ni menos en las noches.

– Protege el pasto con una fina capa de tierra vegetal, así podrás evitar que éste se queme. Además, sirve como un importante aporte de nutrientes. Es aconsejable que te preocupes de ponerle algún tipo de fertilizante a tu pasto cuando ya esté terminando el invierno, será la mejor manera de prepararlo para la primavera.

¿Debes podar todos los arbustos?

En esta época, prepara tus arbustos y plantas para su floración, la cual probablemente se dé a comienzos de la primavera, es un buen tiempo para realizar una decoracion floral. Para ello, es necesario que tengas a mano tierra ácida, sulfato de fierro y si es posible, féculas de pino. La mayoría de nuestros árboles, arbustos, y plantas provienen del sur de nuestro país y es por eso que requieren de todos estos elementos, que por cierto, se encuentran en cualquier jardín o centro especializado de jardinería. Ideal es que reciban el sol de la mañana y que no se ubiquen en lugares donde se produce mucha corriente. A ellos también se les debe disminuir su riego y sólo es necesario que la tierra se vea húmeda.

Es muy importante que después de la floración de un arbusto o una flor, les realices una limpieza profunda. En cuanto a la poda debes tener en cuenta lo siguiente: poda las plantas y arbustos, salvo aquellas que florecen en esta época, es decir, en invierno tardío, o a fines de invierno. Ejecuta la poda de formación y limpieza, respetando siempre la forma de crecimiento de la planta, y por lo tanto, nunca debe ser drástica.

El invierno es una excelente época para dar a tu decoracion floral un poco de colorido ya sea al jardín o a las jardineras, si vives en departamento y tienes un balcón. Las flores que más se dan en esta fría temporada son las “Orejas de Oso”, las “Chinas”, las “Corona del Inca”, las “Viola” y las “Violeta de Persia”, entre otras. Es recomendable que al momento de plantar te fijes bien en el colorido, ya que es muy importante que tomes en cuenta la gama de tonos. Hay lugares que se ven muy bien si sólo plantas flores de un color. Es importante saber que los azules dan profundidad, los rosados son más cálidos y los blancos dan luz.

Tipos de jardinería para la decoracion con flores en el invierno

– Regar el pasto cada dos o tres semanas.

– Cortar el pasto cada 20 días.

– Mullir debajo de los arbustos después de haberlos podado. Poner también un insecticida si es necesario.- Pulverizar los arbustos después de la poda.

– Despuntar los árboles de las hojas secas.

– Acidificar las azaleas y las camelias. A los rododendros protegerlos con sulfato de fierro y poner una capa de tierra vegetal en el césped para evitar los daños de una helada.

– Limpiar las canaletas y las piedras del jardín.

– Trasplantar los árboles y arbustos de hoja caduca.

– A las flores de estación sacarles el brote seco, si es que los hay.

PARA INTERIOR

Decoracion floral para jardín interior

Si vives en departamento y quieres adornarlo con plantas de interior, ten mucho cuidado a la hora de elegir. Las plantas más adecuadas para poner en interior son: la cheflera, las palmeras y las spatifilium. Eso sí , para que tengan una larga vida y no se quemen o pongan feas, es muy importante que reciban buena luz y no las riegues con mucha agua, recuerda que jamás deben recibir sol directo y nunca estar muy cerca de la calefacción, cualquiera sea ésta.

Cómo regar un cactus

Hoy en día en una decoracion floral esta muy de moda tener cactus en cada rincón de la casa, por lo que sería bueno que supieras cómo cuidarlos. Los que están dentro de la casa pueden regarse cada una o dos semanas si esta en una habitación calurosa y no estamos en época de invierno. La tierra debe estar semiseca entes de que la vuelvas a regar. Pero si la temperatura es variable, estarán mejor en un lugar fresco donde puedan realizar su reposo invernal. Durante este período no deben recibir agua. La mejor forma de regarlos es colocar la maceta en un recipiente con agua, para que ésta penetre en la tierra desde abajo. Cuando la tierra se humedece, se debe retirar el recipiente, pues el cactus se puede pudrir fácilmente.

Decoracion con flores

Las flores siempre han sido sinónimo de alegría, color y vida. Por eso una casa sin flores pierde el maravilloso encanto de la naturaleza. Este tipo de arreglos florales pueden ser aplicados también para cumpleaños, nacimientos, aniversarios, etc.

Existen diferentes variedades de margaritas con las que puedes hacer lindas composiciones florales; combinándolas con la Veltheimia lograrás arreglos de ensueño. Conócelas para que puedas darles los cuidados necesarios para que siempre floreen y cuando quieras utilizarlas para un arreglo no tengas que comprarlas. ¡Aprovecha la habilidad de tus manos para desarrollar lindas composiciones

Las margaritas y sus diferentes variedades

Cultivo

Pueden estar en pleno sol o en sombra parcial. Su riego es normal y se les debe aplicar fertilizante líquido cada dos semanas, desde mediados hasta finales del verano para una buena decoracion floral. Puede ser atacada por el mildiu velloso, la roya y distintos virus, así como gusanos, hongos en las hojas, áfidos y trips. Su propagación es constante a partir de esquejes de 5 a 8 cm., desde finales de la primavera hasta mediados del verano, y a partir de semillas sembradas a principios de la primavera.

Necesidades especiales

Prefiere un suelo con buen drenaje. La mayoría de las plantas necesitan algún tipo de soporte para mantenerse vertical.

Chrysantemum frutescens

Se da en matas con tallos de madera blanda y racimos terminales de flores. Florece sólo en verano y la mejor época para adquirir un ejemplar destinado al cultivo de interior es al final de la primavera. Si la quiera para una decoracion floral recuerde que tiene tonos blancos, amarillos o rosados. Debe recibir tres o cuatro horas diarias de luz solar directa si se quiere evitar que pierda algunas flores.

Chrysanthemum asteraceae

Posee flores sencillas de color blanco con un ojo dorado al centro. Estas plantas producen sus capullos en verano, en tallos rígidos que llegan a alcanzar 45 cm. de longitud.

Rhodanthemum hosmariense

Es un tipo de margarita perenne baja, de crecimiento enano y arbustivo que posee hojas grises plateadas y flores blancas sencillas. Es muy resistente, no necesita de muchos cuidados y florece desde mediados de primavera hasta finales del invierno.

Veltheimia capensis

Pocos bulbos tienen tan larga duración como este hermoso lirio, por eso es muy utilizado para una decoracion floral. Florece en épocas templadas o cálidas.

Sus tallos llegan a medir hasta 30 cm . de altura y pueden llegar a crecer hasta 60 flores, pendulares o redondas de color rosado.

Cuidados

A mediados o finales de la época cálida, planta el bulbo en una composta para macetas. Riega escasamente hasta que las hojas se desarrollen; luego riega con más abundancia.

Coloca la planta en un lugar iluminado, pero con sombra. Deja que la tierra se seque durante el periodo de latencia. Se puede propagar trasplantando vástagos de bulbo.

Corona de margaritas y veltheimia

Elabora esta delicada corona de decoracion con flores naturales para adornar el centro de la mesa en una reunión especial.

Material

– 1 ramo de margaritas blancas

– 1 ramo de Veltheimias rosadas

– 1 vara de perlilla

– hojas de limonaria

– oasis

– tijeras para jardinería

– alambre

Corta varias piezas de oasis delgadas para formar una dona; únelas con un poco de alambre para que la dona quede perfecta, pero sin cubrirla. Enrolla el oasis con la vara de perlilla húmeda para que no se troce a la hora de manipularla. Entrelaza las hojas de limonaria, procurando que lleguen al oasis para que no se sequen. Encaja las flores entre la limonaria, de manera que los tallos lleguen al oasis. Corta los tallos a la altura necesaria para darle el volumen que desees a la corona. Distribuye bien las flores y coloca las necesarias para que quede un arreglo muy tupido. ¡Como centro de mesa lucirá sensacional!

Para realizar tu decoracion floral y darles el toque que desees, toma en cuenta estos tres puntos básicos sobre el color:

– Puedes agrupar las flores combinando tonos oscuros, medios y claros.

– Si mezclas tonos contiguos en el círculo cromático, obtendrás arreglos muy armoniosos.

– Si agrupas en contraste, combinando matices que se ubiquen en sitios opuestos del círculo cromático, como el azul y el naranja o amarillo, producirán un gran impacto visual.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.