Los tramites para vender el coche a un desguace

Vender un coche a un desguace puede ser una gran opción, en especial cuando de este aún se pueden aprovechar sus piezas. En todos los casos, la tasación de coches averiados para desguace es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta durante este proceso, porque permitirá que puedas conseguir los resultados esperados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el coche tendrá un valor más bajo que en el mercado al venderlo a un desguace. Pero, esto no tiene que ser un inconveniente, puesto que podrás deshacerte de un coche que ya no funcione y obtener un beneficio por ello.

¿Qué trámites se deben hacer para vender un coche a un desguace?

El trámite es realmente sencillo cuando quieres vender el coche a un desguace, y consta de los siguientes pasos:

Entregar el coche al desguace

Debes entregar el coche al desguace que ha realizado el proceso de tasación del mismo, porque así te asegurarás de que tendrás los resultados esperados. En todo caso, debes fijarte que el desguace se encargue de transportar el coche en caso de que esté averiado.

En caso de que el coche haya sido siniestrado, será la aseguradora quien se encargue de llevar el coche al desguace para proceder a la baja. Si el coche ha quedado inservible la baja es obligatoria y debe tramitarse cuanto antes.

Cursar la baja del coche

Las bajas son irrevocables, por lo cual el coche no podrá seguir circulando cuando se tramite la baja del mismo. En todo caso, debes aportar la ficha técnica, el permiso de circulación, una fotocopia de tu DNI y firmar el formulario de solicitud para la baja definitiva.

Estos documentos se los puedes dar al desguace para que tramite la baja definitiva, o si prefieres te puedes acercar con los documentos y el coche a un CATV y allí tramitar la baja por tu cuenta.

Recibir el justificante de baja

Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que tendrás el justificante de la baja definitiva de la DGT. Este te permitirá hacer válida la baja ante las autoridades de tráfico, y podrás dejar de pagar impuestos.

Si el vehículo que entregaste al desguace ya tenía pagados sus impuestos, podrás reclamar los meses que aún no hubieses disfrutado por la baja del coche. Para ello, simplemente debes ir al Ayuntamiento donde hiciste el pago.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.